domingo, 6 de septiembre de 2020

BUENOS AIRES, INAGOTABLE

Retomé el Proyecto Buenos Aires, que empecé hace mucho, sin un perfil tan definido como el que pienso ahora, cuando escribí diversas aproximaciones a nuestra ciudad desde el punto de vista del uso de tecnología digital. 

Entonces me sentía atraida por los primeros mapas digitales, en paralelo con mis lecturas sobre la historia y leyendas de Buenos Aires. Luego se fueron agregando la enseñanza a los alumnos del uso de mapas digitales, la búsqueda online de recorridos por la ciudad, el uso didáctico del GPS, los SIG (Sistemas de Información Geográfica) y mi libro sobre el tema con un capítulo dedicado a nuestra ciudad y el problema de los espacios verdes, junto con Geoaventuras y diversas series de ejercicios que fui creando sobre lugares curiosos, entre los que apareció este blog, llamado Proyecto Buenos Aires, y una lista -que continuará- de LUGARES CURIOSOS para descubrir.

Comenzaremos haciendo un mapa que ilustraremos con clipart, y cuyas producciones seguramente aparecerán publicadas en el post MAPA ILUSTRADO de nuestro blog didáctico.

También pienso proponer a mis alumnos investigaciones sobre diversas obras literarias, comic, cuadros, obras musicales, etc., relacionados con la ciudad, y para ello siempre sigo reservando y coleccionando libros hermosos con referencias a los barrios, canciones, poemas, hechos ocurridos o historietas de Buenos Aires.

La idea de lugares curiosos pertenece a este espectro de actividades y hasta incluirá a los personajes de mi universo digital, Zombitaun que, en próximas obras sobre Tecnología, harán una visita a alguno de esos raros sitios de Buenos Aires, y ya lo anuncio tímidamente en una imagen -como la de este post-,  en la sección Más Ideas para crear del libro Tecnología creativa.

LOS NO LUGARES 

LAS GEOTECNOLOGÍAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario