jueves, 24 de septiembre de 2020

EXPERIMENTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, DE GOOGLE

Para que las producciones con AUTODRAW, (la aplicación experimental de Inteligencia artificial de Google -que a partir de un garabato busca en su gran base de datos diseños similares elaborados por artistas y diseñadores-),  les proponemos a los alumnos trabajar en la idea, no tanto de hacer un dibujo fidedigno sino de crear un boceto que logre capturar la esencia de lo que buscamos. 

A partir de una figura espiralada, por ejemplo, para obtener un caracol, Google presentaría diversos dibujos similares, con algún aspecto común. Podríamos decir que al hacer nuestro intento de dibujar un caracol, buscamos la esencia, la "caracolitud", aquello que lo hace caracol y no otra cosa, lo que logre transmitir la idea de caracol. 

Algo similar a lo que hace la gente que suele ganar en juegos tipo el Pictionary. No se trata tanto de saber dibujar bien, lo que no está de más, sino más bien de capturar la idea, al estilo de los diseñadores que con pocos trazos logran representar complejos conceptos u objetos.  

VIDEO TUTORIAL

MÁS EJEMPLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario