Por algún motivo, los cambios de puntos de vista de un mismo objeto o lugar siempre me atrajeron mucho.
De hecho, planos y mapas son una constante en mis libros y materiales. Porque atraviesan las áreas del conocimiento -Matemática, Geografía, Dibujo, Psicología- y aun más: pueden integrarse con narraciones, videojuegos y muchos otros proyectos creativos y útiles para el desarrollo de habilidades de pensamiento diversas.
En estos días, mientras preparamos con Daniel un artículo sobre usos didácticos del Google Sketchup, estoy pensando en una aplicación en Flash basada en un plano de unas 9 manzanas -de una ciudad- que al clickearlas, cada una despliegue un texto, formando entre todas las manzanas y sus textos, una especie de webcomic.
Cada manzana llevaría la imagen en miniatura de su correspondiente viñeta que se agrandaría al desplegarse mostrando una porción de la ciudad que diseñó Daniel con Google Sketchup hace unos años y que utilizo, entre otros modelos, para muchas de las aplicaciones en Flash, como por ejemplo ZOMBIS.
De hecho, planos y mapas son una constante en mis libros y materiales. Porque atraviesan las áreas del conocimiento -Matemática, Geografía, Dibujo, Psicología- y aun más: pueden integrarse con narraciones, videojuegos y muchos otros proyectos creativos y útiles para el desarrollo de habilidades de pensamiento diversas.
En estos días, mientras preparamos con Daniel un artículo sobre usos didácticos del Google Sketchup, estoy pensando en una aplicación en Flash basada en un plano de unas 9 manzanas -de una ciudad- que al clickearlas, cada una despliegue un texto, formando entre todas las manzanas y sus textos, una especie de webcomic.
Cada manzana llevaría la imagen en miniatura de su correspondiente viñeta que se agrandaría al desplegarse mostrando una porción de la ciudad que diseñó Daniel con Google Sketchup hace unos años y que utilizo, entre otros modelos, para muchas de las aplicaciones en Flash, como por ejemplo ZOMBIS.
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