Pienso en los juegos casuales de Mateusz Skutnik como el tipo de material que debería incluirse en la Informática escolar.
Porque este tipo de juegos representa un buen ejemplo del arte del videojuego menos adictivo, casual, narrativo y relacionado con la inteligencia, pero sobre todo porque como la buena literatura, no fue fabricado "con fines educativos" y tal vez por eso goza de la pureza estética: un objeto digital potente y genuino.
Propuse crear en base a las pantallas de este juego de escape, nuevas historias, por ejemplo con Powerpoint. En el microprograma que hice para televisión sobre VIDEOJUEGOS EN LA ESCUELA, lo explico entre otras propuestas.
Porque este tipo de juegos representa un buen ejemplo del arte del videojuego menos adictivo, casual, narrativo y relacionado con la inteligencia, pero sobre todo porque como la buena literatura, no fue fabricado "con fines educativos" y tal vez por eso goza de la pureza estética: un objeto digital potente y genuino.
Propuse crear en base a las pantallas de este juego de escape, nuevas historias, por ejemplo con Powerpoint. En el microprograma que hice para televisión sobre VIDEOJUEGOS EN LA ESCUELA, lo explico entre otras propuestas.
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