lunes, 19 de julio de 2021

DIARIO DEL LIBRO TECNOLOGÍA CREATIVA 2


Ya falta menos para terminar mis ejercicios sobre Python del nuevo libro Tecnología creativa 2. (Que complementará a otro de Scratch y a  otras tecnologías en esta nueva obra.)

Resulta tan complejo didácticamente cuando pienso en atraer a alumnos y docentes hacia un lenguaje, no ya preprogramado con fines educativos como Scratch, que utiliza bloques para crear sus scripts,  sino un idioma de programación profesional, basado en texto como Python. 

Cómo despertar interés hacia la programación que para mí es tan apasionante. Ya que se requiere tiempo hasta que uno se da cuenta de que el más simple de los programas puede ser interesante en sí mismo y que no es necesario gran despliegue para presentar belleza.

En lo conciso, en lo eficiente reside la belleza de la Programación. En el mero hecho de ser un idioma que una computadora pueda comprender.

Y como es tradición entre los programadores, veamos el script para saludar al mundo en este hermoso lenguaje que, particularmente se caracteriza por su sencillez para expresarse (o sea por su fácil legibilidad):

saludo.py

print ("¡Hola mundo!")

No hay comentarios:

Publicar un comentario