El desafío de complementar e incluso a veces comparar las soluciones con Scratch y con Python me resulta muy atractivo, especialmente porque creo que los chicos necesitan aprender a escribir código para ingresar en la programación de computadoras por un lado, y por contar con este lenguaje que por su "sencillez" en comparación con otros, permite al igual que Scratch, entender conceptos básicos como la variable, la iteración, el condicional, las listas, la interacción con el usuario mediante la introducción de datos como también realizar propuestas creativas aplicadas a la lengua, la matemática o el arte, entre otros.
Este diario comenzó en 1996, y fue acompañando mis libros didácticos, en un apartado desde entonces.
sábado, 31 de julio de 2021
PYTHON: UN GRAN DESAFÍO PARA LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA
Los proyectos que puedan introducir al alumnado (desde los 10 años aproximadamente) en la programación con código textual sin dudas hoy estarán realizados en Python, en nuestro nuevo libro TECNOLOGÍA CREATIVA 2. Obra que traerá más casos policiales, islas y proyectos de tecnología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario