viernes, 28 de mayo de 2021

MIS EXTREMOS, POR CLAUDIO FRESCO


Mis extremos 

Tengo mis pies desnudos 
pues he perdido mis mediecitas 
Tengo mis pies perdidos 
están desnudos sin zapatillas 
Tengo mis pies dolidos 
por caminar sobre piedrecillas 
Tengo mis pies golpeados 
porque la senda es despareja 
Tengo mis pies hinchados 
pues no he parado esta mañanita 
Tengo mis pies cansados 
porque mi cuerpo está muy pesado 
Tengo mis pies roñosos 
pues no he podido darles agüita 
Tengo mis pies molestos 
pues ya no quieren tocar el piso 
Tengo mis pies quejosos 
pues no puedo darles reposo 
Tengo mis pies ansiosos 
para que acabe mi recorrido 
Tengo mis pies queridos 
gracias a ellos soy bienvenido 
cuando reparto las encomiendas 
en los hogares de mi pueblito.


ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

1. Ilustrá este poema usando un graficador tipo Inteligencia Artificial como AUTODRAW

2. Plagiá el poema, reemplazando el personaje y los pies por otra parte del cuerpo y adaptalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario