sábado, 1 de agosto de 2020

INTERACTUAR CON LOS MATERIALES

Desde hace un tiempo e inspirada por los trabajos a veces enviados de modo desordenado y hasta precario por alumnos que nunca antes habían experimentado una emergencia como la actual, y una necesidad y autonomía digitales, me encontré revisando más a fondo e interactuando con sus trabajos de manera más intensa. 
Pero ahora descubrí una nueva forma de recibir e interactuar, valga la repetición, con los aportes de especialistas , expertos o docentes. Ya que siempre encuentro un punto en el que mi propia obra, intereses o realidad se tocan con ese material que recibo.
Con los cuentos siempre me gusta imaginar al estilo de Gianni Rodari, otra versión, derivada o "plagiada" (en el buen sentido) del original.
Por ejemplo con el cuento PANDEMIA PASIVA, pienso en que los alumnos o lectores podrían inventar situaciones similares en las que una "institución" lleva a cabo el rol contrario. En el cuento ocurre con la policía y la institución bancaria que en lugar de cuidar a sus ahorristas, protege al banco de aquéllos. 
Otras posibilidades podrían ser el hospital que en lugar de curar a la gente se cuida de ella (no estamos tan lejos...), o la escuela que en lugar de enseñar protege a los maestros del conocimiento de los alumnos (nuevamente, nos acercamos a la realidad...)
Y así...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario