uno de los cuadros -con banderas- de Alighiero Boetti |
El mapa es una de las representaciones de la "realidad" que más me atraen. Cuando preparé y escribí mi libro sobre GIS y luego los cursos y materiales sobre Ciencias Sociales y Naturales con Web 2.0 , tuve oportunidad de estudiar la forma en que los niños adquieren y progresan en sus nociones espaciales y cartográficas, los diversos sistemas de proyecciones que hay del globo, los GIS (Geographic Information Systems) y las increíbles propuestas de resolución de problemas que se pueden hacer en la escuela con estas tecnologías y también con el GPS, y también conocí la obra de diversos artistas de espíritu "cartográfico".
En algún momento llegué a preguntarme si la Geografía no representaba en sí misma el máximo equilibrio del conocimiento, pero supongo que cualquier disciplina o arte en los que uno se adentra pueden producir esa misma sensación.
Por lo que seguí dedicándome a las Nuevas Tecnologías en la educación, pero incorporé la Programación de un modo más decidido, quizás influida por los geniales mashups que se programan permanentemente en la Web 2.0, muchos relacionados con lo territorial, como el Animaps entre muchísimos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario