miércoles, 1 de septiembre de 2021

APRENDER UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN, DESDE PEQUEÑOS


María Clara es una niña -de apenas 7 años- que comenzó a interesarse por la programación y la tecnología desde muy pequeña y logra volcar en su aprendizaje, en este caso de Scratch, elementos de la imaginación tanto visual como narrativos que seguramente consolidan el recurso lógico y le permiten reunir en proyectos cada vez más sólidos  diversos conceptos de la Programación.
Cada proyecto que comenzamos, María Clara lo relaciona con sus propios intereses, y le saca partido prolongando el mismo o creando similares de inmediato.
Hoy me sorprendió con un cuaderno realizado a mano que me mostró por clase online, en el que había diseñado un sinnúmero de personajes y hasta agregado elementos popup.
Son tan amplios los intereses que muestra, que seguramente se plasmarán en algunas historias paralelas de Zombitaun para el próximo volumen de Tecnología creativa. Por ejemplo, hoy surgió durante la clase, una búsqueda de los antepasados de los eternos, mediante los emoji del Skype. Nos faltan algunos aún. :)
ALGUNOS ANTEPASADOS DE LOS ETERNOS  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario