martes, 31 de agosto de 2021

REENCUENTRO Y LO QUE LA PANDEMIA NO PUDO DESTRUIR

Hoy fue un día muy emocionante cuando nos reencontramos después de casi 2 años con los alumnos del Ciclo de Capacitación Laboral, del Instituto P. Morgan.

El tiempo no nos alcanzaba para ver el libro  nuevo Tecnología creativa -en el que hay muchos trabajos de ellos del 2019 (ya que se publicó durante la pandemia)-, conversar sobre todo lo que aprendieron online durante más de un año y medio, sobre cómo lograron resistir sin venirse abajo a pesar del impacto de la pandemia, sobre todo al principio, y recordar sólo brevemente algunos de los momentos y producciones realizadas por ellos, muchas de las que están en nuestro blog, también nacido durante la cuarentena. Los festejos hechos, los juegos que inventábamos para hacer por whatsApp o por chat.

Creo que lo que sobresalió para mi fue darme cuenta de todo lo que quiero a esos jóvenes, llenos de posibilidades y creatividad. Lo otro que me sorprendió es que  recordasen exactamente cuál de cada diseño creó cada uno en 2019, que publiqué en el libro, ya que aparecen en forma colectiva. 

En algún momento me preguntaron por los premios que habían ganado en 2020 y les prometí traerlos. Habían quedado guardados hasta que nos volviéramos a ver.

Eran tantas las cosas que nos interesaba intercambiar, que tuve que decirles que no se preocuparan, porque ahora seguiríamos viéndonos todas las semanas. Y por supuesto, les hablé del próximo volumen que saldría con muchos de los trabajos que hicieron durante el período online y otros que haremos de ahora en más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario