jueves, 30 de julio de 2020

RECUERDOS DEL GIS


Después de escribir mi libro didáctico sobre BASES DE DATOS, seguí una línea de estudio y exploración que duró varios años y me llevó a un nuevo libro,  GIS -Propuestas didácticas-
Es probable que haya sido uno de los aprendizajes más novedosos y potentes que realicé, a través de numerosos libros y cursos.
Durante jornadas y presentaciones diversas de los materiales de ese libro, alrededor de los años 2005 a 2007, notaba que en nuestro país los conocimientos sobre bases de datos espaciales (una forma de definir también a los GIS) -que yo consideraba como una especialización o extensión de las bases de datos en general-, para el público no dejaba de ser un material "para el profesor de Geografía", lo que me demostró que no siempre mi afán por el conocimiento y la ampliación del mismo como de nuevas tecnologías innovadoras encontraría fácilmente un buen destino en las escuelas en general.
Si bien nunca me desconecté del todo de las "Geotecnologías", y continué con aplicaciones del GPS, y el diseño de actividades con Google maps, SketchUp y otros recursos, extraño trabajar con mapas en capas como se procede en los GIS (y sus datos cuantitativos),  una de las tecnologías más lindas que conocí.
Al invitar a mi amigo Joseph Kerski con su aporte a nuestro blog didáctico, de alguna manera intento que nuestra comunidad se capacite en el tema para el futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario