domingo, 30 de enero de 2022

TALISMANES


Cuando Héctor,  un compañero del Profesorado me regaló esta tortuga hecha por él con un simple alambre, aún estaba lejos de descubrir una de mis primeras pasiones, el Logo y su Geometría de Tortuga. Quizá por eso cada vez que la encontré vagando por algún cajón, no pude descartarla. 

Y así, siguió merodeando mis oficinas, escondida en algún libro o  perdida por ahí. Hasta que la volví a ver en estos días, mientras ordenaba, no recuerdo exactamente dónde. 

Intacta, recordándome tal vez lo importante que es la programación de computadoras pero, sobre todo, lo interesante que es para ella haberse convertido sin querer y sin ánimo de ser premonitoria, en un talismán junto con otros más sofisticados. 

Como el lápiz que Luciana me regaló para uno de mis cumpleaños, y que nunca dejo de tener cerca antes de dictar algún curso o participar de un congreso.


Pero sobre los objetos relacionados con la escritura tengo mucho más que contar, tanto de mi propia historia como de la de mi hija. Por ejemplo, que cada año busco algún lápiz raro o de diseño  para su colección, que la acompañe en su carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario