En 1990 la solista y coreógrafa canadiense Marie Chouinard fundó su compañía, que ha actuado más de 1.000 veces en casi todos los grandes escenarios del mundo y ha participado en los más prestigiosos festivales internacionales. En el espectáculo Body Remix / Goldberg Variations la coreógrafa convierte a sus bailarines en muñecos, cyborgs o animales que se mueven sobre el escenario proyectando líneas en lo invisible con una gran intencionalidad e intensidad afectiva. El uso de elementos como muletas, prótesis, palos de ski, raquetas, arneses o cuerdas generan una imagen ambigua y chocante que se complementa con la voz y el sonido del piano de Glenn Gloud.
Por Film and Arts en televisión, vi parte de esta obra y no la pude soportar. Me pregunté dónde está el límite del acto artístico, y si vale la idea de que la finalidad del arte es conjurar el sufrimiento a través de lo bello. Porque esta coreógrafa se propone algo muy distinto e incluso opuesto, que puede provocar rechazo y hasta asco.
Por Film and Arts en televisión, vi parte de esta obra y no la pude soportar. Me pregunté dónde está el límite del acto artístico, y si vale la idea de que la finalidad del arte es conjurar el sufrimiento a través de lo bello. Porque esta coreógrafa se propone algo muy distinto e incluso opuesto, que puede provocar rechazo y hasta asco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario