viernes, 4 de noviembre de 2022

LA EDAD IMPORTA

Qué importante es para los alumnos y particularmente en Educación Especial que aprendan Programación, informática y Tecnología desde pequeños. Es una alfabetización que además refuerza la del lenguaje y la matemática y les brinda una comprensión del mundo digital, que los rodea. 

El momento adecuado para empezar no parece ser, como suele ocurrir,  cuando la familia se pregunta de qué trabajarán,  y ellos entonces ya son jóvenes, que han perdido años de conceptos y entrenamiento del Pensamiento computacional. Y  también les han faltado las posibilidades creativas que este aprendizaje les brinda.

Además, la Programación y la tecnología en general (modelos 3D, robótica, microcontroladores, wearables, arte tecnológico, etc.) amplían la sensación de confianza, autoestima y la capacidad de expresarse de los estudiantes.

Sería positivo que la Educación formal acompañara estas alfabetizaciones para proveerle a los alumnos una mejor preparación para un mundo tan cambiante y dominado cada vez  más por la tecnología informática. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario