Qué importante es para los alumnos y particularmente en Educación Especial que aprendan Programación, informática y Tecnología desde pequeños. Es una alfabetización que además refuerza la del lenguaje y la matemática y les brinda una comprensión del mundo digital, que los rodea.
El momento adecuado para empezar no parece ser, como suele ocurrir, cuando la familia se pregunta de qué trabajarán, y ellos entonces ya son jóvenes, que han perdido años de conceptos y entrenamiento del Pensamiento computacional. Y también les han faltado las posibilidades creativas que este aprendizaje les brinda.
Además, la Programación y la tecnología en general (modelos 3D, robótica, microcontroladores, wearables, arte tecnológico, etc.) amplían la sensación de confianza, autoestima y la capacidad de expresarse de los estudiantes.
Sería positivo que la Educación formal acompañara estas alfabetizaciones para proveerle a los alumnos una mejor preparación para un mundo tan cambiante y dominado cada vez más por la tecnología informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario