miércoles, 6 de mayo de 2020

TECNOLOGÍAS Y APRENDIZAJE

Hace poco leí un material que espero poder enlazar pronto acá acerca del error que significaría querer trasladar el aula a un formato virtual de una manera literal.
Últimamente vengo interactuando con mis alumnos (algunos recién los había empezado a conocer en marzo), y fuimos encontrando muchas alternativas de interacción, entre el e mail, la videollamada, la foto, el 360 y los mapas, el adjunto de documentos, los archivos de audio, el video y los tutoriales en la web, los post en redes varias, etc., etc. que si bien requieren nuevas formas de relacionarnos, intercambiar o evaluar sus trabajos, estarían incluyendo la habilidad de ser más plásticos, que parece venir de la mano de los mal llamados (pero no del todo) "nativos digitales". 
Pudimos abarcar un sinnúmero de actividades diversas, como puede apreciarse en nuestro nuevo blog: SEGUIR ESTUDIANDO 2020 ROSA KAUFMAN
Lo que más rescato es la posibilidad de acompañar a los alumnos en lo creativo y en lo emocional, en un momento en que la incertidumbre y el aislamiento son tan grandes, y por lo tanto la angustia que de ellos se deriva. 

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