Propuse a un grupo de alumnos adolescentes ejercitar la hora, pues noté que muchos aun teniendo lindos relojes, no sabían leer el reloj analógico, y lo más loco es que cuando ven en la computadora o en el celular que dice por ejemplo 11:58, creen que están más cerca de las 11 que de las 12.
La forma coloquial que se usa cuando decimos "12 menos 10", ó "12 menos cuarto" es evidentemente muy intuitiva y ayuda a tener más sentido de la hora.
En la actividad, los alumnos usan un applet sobre estos relojes animados para practicar la hora y toman nota de la forma -coloquial- con la nombramos la hora (por ejemplo, 12 menos cuarto, 13 menos diez, 10 y cuarto, y media, etc.).
La forma coloquial que se usa cuando decimos "12 menos 10", ó "12 menos cuarto" es evidentemente muy intuitiva y ayuda a tener más sentido de la hora.
En la actividad, los alumnos usan un applet sobre estos relojes animados para practicar la hora y toman nota de la forma -coloquial- con la nombramos la hora (por ejemplo, 12 menos cuarto, 13 menos diez, 10 y cuarto, y media, etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario