lunes, 1 de julio de 2013

CAJAS

Casi en la misma época en que "descubri" que la Computación (al principio en la forma de Programación -Basic y después Logo) me apasionaba, también comencé a construir estas cajas en miniatura, por lo general ensamblando pequeños objetos  tomados de otros contextos.
Un capuchón, una tapita, una cadena, cualquier cosa -en general en desuso- es útil para pensarlo en una nueva situación, por lo general figurativa.
Por épocas incorporé objetos de un determinado estilo, como miniaturas de casas de muñecas (cuando tuve oportunidad de comprarlas en estados Unidos o en  fascículos editados en España que se vendían en los kioskos de diarios), y también pequeñas  piezas antiguas -en general baratas- que consigo en las ferias de pulgas (principalmente a partir de la crisis argentina del 2001,  cuando este tipo de ferias creció mucho en Buenos Aires).
Otro tema que incorporé fue el de partes pequeñas de descarte de computadoras.
En síntesis, cualquier objeto chiquito puede convertirse en parte del diseño de  estas cajas.
Pero, ¿cómo se hace para coleccionar estos pequeños objetos? ¿Dónde y cómo nace cada una de las cajas? Sobre esto hablaré en otros post.
Por ahora, veamos  algunos ejemplos de cajas, la  última de los cuales está formada por elementos tecno de computadoras viejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario