martes, 7 de enero de 2014

¡POEMA PERDIDO... Y REENCONTRADO!

Nuevamente, ordenando las habitaciones y cambiando cosas de lugar... Daniel reencontró nuestro poema:

21-7-96
AL HIJO  (poema perdido...)

Estoy pensando
que cuando nazcas
te daré de mi vida lo más tierno,
lo sublime y, tal vez, sin quererlo, lo peor.

Sabrás perdonar que quizás,
a veces, me quede en el intento,
y sabrás comprender que
mucho de lo que pretendo, 
jamás lo tuve para mí.

Has sido concebido mucho antes
de existir en esta tierra,
y eso te hace invencible.
Te soñé tantas veces: 
eras hermoso.

Tendrás un padre tierno y fuerte,
una imagen y un espejo,
una cuna y un regazo,
y cada vez que lo pidas, 
la calma de mi voz.

Sabrás que la vida
tiene un solo sentido:
el del amor más profundo,
y tu cuerpo crecerá al compás 
de alguna melodía.

Y te contaré mil historias:
duras, densas y terribles,
pero no para que temas,
sino sólo para protegerte:
el mal acecha los pasillos donde huele a rosa.

Y cuando crezcas, pensarás:
cuánto error,
cuánta fuerza malgastada.
Te lo advertí: la vida es compleja,
pero no te preocupes: siempre estaré a tu lado.

Inventaremos palabras
para renombrar las cosas,
y para hablar del miedo,
y te seguiré queriendo,
cuando aprendas otro idioma.

Y verás que la vida está llena de amarguras,
y te preguntarás: para qué.
Piensa en esto: además del Amor,
están el Bien y la Belleza.
Son demasiadas cosas que perder,
y es por eso que también yo sobreviví.

Y cuando sientas que todo está perdido,
relee este poema, una y otra vez.

 Rosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario